Foto: Vanguardia/Especial
Radio Fórmula
"El Sr. Enrique Peña Nieto fue invitado al programa de Fareed Zakaria GPS de CNN. La entrevista fue filmada por un equipo de CNN, usando el equipo. No hubo ningún teleprompter.", señala CNN en español
Nueva York. La cadena de televisión CNN, respecto a la entrevista que le realizó al candidato ganador de la elección presidencial en México, Enrique Peña Nieto, aclara a través de un comunicado, que el virtual ganador de las elecciones presidenciales no utilizó un teleprompter o que alguien le dictara las respuestas de la entrevista que le realizaron el pasado domingo 8 de julio en el programa de Fareed Zakaria GPS.

"El Sr. Enrique Peña Nieto fue invitado al programa de Fareed Zakaria GPS de CNN. La entrevista fue filmada por un equipo de CNN, usando el equipo. No hubo ningún teleprompter."

Y agrega el desmentido que Peña Nieto escuchó la entrevista," el doctor Zakaria, en el original en inglés a través de IFB de Nueva York Interrupted Feedback (transmisor inalámbrico). No había ningún otro alimento de audio utilizado".

Por lo que "las respuestas del Sr. Peña Nieto, hecho en español, fueron traducidos al inglés a través de traductor para el Dr. Zakaria y nuestra audiencia no habla español, y se cuenta el Sr. Peña Nieto, y fueron sin ayuda".

Además, señalan, no había condiciones previas establecidas de antemano - y las preguntas no fueron puestas a disposición del candidato Peña Nieto antes de la entrevista.