Nueva York, EU.- Penélope Cruz presentará un premio durante la 80 entrega anual de los premios Oscar, anunciaron el jueves la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas y el productor de la ceremonia, Gil Cates.
La estrella española, nominada a Mejor Actriz el año pasado por su trabajo en "Volver'', de Pedro Almodóvar, figura en la lista de presentadores junto a los cuatro ganadores del Oscar en los rubros actorales del 2007 -Alan Arkin, Jennifer Hudson, Helen Mirren y Forest Whitaker-, así como Jessica Alba, Cameron Díaz, Nicole Kidman, George Clooney y Tom Hanks, entre otros.

Su compatriota, el laureado actor Javier Bardem, con quien se ha dicho está saliendo, está postulado al Mejor Actor de reparto por su trabajo en "Sin Lugar para los Débiles", de los hermanos Ethan y Joel Coen, y se perfila como favorito para llevarse la estatuilla.

En el 2001 Bardem fue postulado al Oscar al Mejor Actor por su interpretación del escritor cubano Reynaldo Arenas en la película "Antes que Anochezca'', dirigida por Julian Schnabel.

La Academia también anunció el jueves a los intérpretes de las canciones postuladas. Amy Adams cantará "Happy Working Song'' de "Encantada'', Kristin Chenoweth y Marlon Saunders interpretarán "Thats How You Know" y Jon McLaughlin "So Close", de la misma película. Por su parte Glen Hansaard y Marketa Irglova cantarán su tema nominada "Falling Slowly" del filme "Once" y Jamia Simone Nash "Raise It Up" de August Rush".

La estrella española, figura junto a los cuatro ganadores del Oscar en los rubros actorales del 2007 Alan Arkin, Jennifer Hudson, Helen Mirren y Forest Whitaker, así como Jessica Alba, Cameron Díaz, Nicole Kidman, George Clooney y Tom Hanks, entre otros.