Universal
La española Penélope Cruz nose pude quejar, ha sido Chica Al-modóvar, ha estado nominada al Oscar, es una actriz interna-cional y además es una chica linda. Prueba de ello es que a sus 33 años de edad
Pe, como le dicen cariñosamente en España, es muy enamoradiza y la mejor manera de caer rendida es durante los rodajes de las películas.

Recientemente se le ha visto muy romántica con su paisano Javier Bardem (Mar adentro), con quien vive un idilio, pues diversas publicaciones españolas han logrado las mejores fotos de estos tortolitos, entre ellas unas en las islas Maldivas (sur de la India), donde han protagonizado besos apasionados y cenas románticas.

Como si se tratara de un sueño hecho realidad, o el preámbulo que Jamón, jamón (1992) de Bigas Luna marcó entre los dos enamorados, pues en la película Bardem logró ganarse el amor de una Cruz muy joven.

De Bardem no se sabe mucho de su vida sentimental, pero de Penélope se ha sabido todo; Bardem es su conquista número siete.

La protagonista de Volver ha mantenido sonados romances con Nacho Cano, del grupo Mecano; con los actores Tom Cruise, Matthew McConaughey y hasta se le ha visto, de manera discreta, con Orlando Bloom, el rapero Puff Daddy, Adrien Brody y Bono, cantante de la banda irlandesa U2.

McConaughey, después Bloom

Pe fue captada con Orlando Bloom a la salida de un exclusivo club en Hollywood, luego de que se diera a conocer la ruptura con el actor Matthew McConaughey.

Desde que terminó con McConaughey en 2006, le han amarrado nuevos romances, entre ellos a Adrien Brody, a quien también conoció en el rodaje de otra película, Manolete (2007).

Antes, su relación con McConaughey comenzó al final del rodaje de Sahara y duró cerca de un año.

Durante el rodaje de Vanilla sky (2001), Pe se enamoró de un Tom Cruise muy cotizado en Hollywood, aventurero y con un divorcio en puerta. El romance se dio a conocer durante el estreno de La mandolina del capitán Corelli, que protagonizó Cruz al lado de Nicolas Cage. Todos esperaban que Cruz llegara acompañada de Cage, pero lo hizo de la mano de Tom Cruise.

Libremente se exhibieron con la prensa, luego de obtener el divorcio de su ahora ex esposa Nicole Kidman cinco días antes.

Con Bono

El verano pasado, la actriz y el cantante fueron vistos tomados de la mano en Saint-Tropez, Francia, asunto que la prensa británica publicó como supuesto romance.

Penélope, de 33 años, ha descrito al dublinés, de 47 años, como su héroe por la participación del músico en diferentes causas solidarias.