Universal
Cd. de México.- La noche del domingo Pepe Aguilar ganó el Grammy por "Mejor álbum de música mexicana". Sin más palabras, dijo que éste se lo dedica a su papá Don Antonio Aguilar, a quien liga con la fortuna de haber sido reconocido.
"Es como si él me lo hubiera mandado", expresó.

"En estas cosas no pienso en qué va a pasar. No me gusta adelantarme ya que siempre me llevo malas sorpresas. Pero debo reconocer que a unas horas de que empezara la entrega de premios me sentía nervioso. Creo que es algo como místico el que haya sido el ganador. Me siento muy contento, no me lo esperaba, porque pues estaba nominado, entre otros, con Don Vicente Fernández", expresó Pepe a EL UNIVERSAL.

Con nuevos bríos y siempre con el reto de mejorar la calidad musical de sus trabajos, el intérprete de temas como "Por mujeres como tú" comentó que en definitiva su disco "100% mexicano" le dejó un gran aprendizaje.

"Aprendí que se puede trabajar bajo cualquier circunstancia; en esto me refiero a la muerte de mi padre (20 de junio de 2007). Eso sucedió justo cuando estábamos haciendo toda la planeación del proyecto. Así, aprendes muchas cosas, como por ejemplo, cómo sonar mejor, cómo conseguir lo que quieres", comentó en entrevista vía telefónica.

Pero más allá de la satisfacción que le brinda el haber ganado de manera consecutiva el Grammy (el año pasado fue por su disco "Historia de mi tierra"), Pepe dijo que este tipo de reconocimientos incrementan el reto de ser cada vez mejor además de que fortalece el compromiso con sus seguidores.

"Ganar un Grammy es una gran responsabilidad. Es algo que te compromete todavía más con tu trabajo, con los fans. Es decir, tienes que agarrarte de tu último trabajo para hacer uno nuevo y hacía arriba; no hay que decrecer en la calidad musical que ofreces. (No obstante) se trata de un compromiso muy bonito que te mantiene activo. Y se trata de un compromiso que resulta reconfortante cuando hace eco en la gente", mencionó el intérprete charro.

Compartirá escenario con "Los Tigres"

Luego de que indicó que dentro de la música "siempre hay retos pues se trata de un camino eterno en el cual la idea es divertirse", Pepe dijo que tentativamente en agosto compartirá el escenario con Los Tigres del Norte.
"Se trata de un jaripeo donde ambos estaríamos presentes. Si se logra sería a partir de agosto. De lo que se trata es de divertirnos... Ahorita estoy en una etapa muy bonita de mi carrera", externó.

Por cierto Pepe Aguilar adelantó que habrá una reedición de su disco "100% mexicano", el cual además de incluir "algunas sorpresas", contendrá una versión pop del tema "Perdono y olvido".

"La canción la interpreto acompañado por Leonel García (Sin Bandera). La verdad es que está increíble; les va a gustar mucho", garantizó.