Durante una década militó en el fútbol mexicano con el Toluca, con el que anotó 248 goles, la máxima cifra para un jugador con este club.
Asunción, Paraguay.- El ex delantero internacional paraguayo José 'Pepe' Cardozo fue nombrado nuevo entrenador del Olimpia tras la renuncia de su compatriota Carlos Kiese y hoy será presentado ante los jugadores del equipo 'decano' en Asunción.

Cardozo, máximo anotador del Toluca mexicano, confirmó a periodistas en Asunción que aceptó conducir al Olimpia, club en el que militó y que también dirigió a finales del 2006 y en los primeros meses del 2007.

'Pepe' llega al cuadro 'olimpista' un día después de que Kiese, ex centrocampista que obtuvo destacados títulos con este club, presentara su renuncia al argumentar su desacuerdo por la designación del chileno Marcelo Oyarzun como preparador físico del equipo.

"Es un orgullo para mí volver a un equipo muy caro a mis afectos, es un desafío para mi carrera y la verdad es que por lo difícil que resulte tomé la decisión de ser otra vez" el entrenador del Olimpia, expresó Cardozo.

El ex atacante de la selección paraguaya tendrá mañana, domingo, su primera prueba como conductor del 'decano', que se medirá al Libertad, con quien comparte el tercer lugar en la Clasificación del Torneo Clausura, cuya decimonovena jornada comienza este sábado.

Cardozo disputó con la selección de su país los Mundiales de Francia'98 y Corea del Sur-Japón 2002.

Durante una década militó en el fútbol mexicano con el Toluca, con el que anotó 248 goles, la máxima cifra para un jugador con este club.