Notimex/El Universal
La Unidad Estatal de Protección Civil informó que se registró la inundación del centro histórico de este municipio, en tanto que el pronóstico de lluvias mantiene la amenaza sobre algunas presas.
Parral.- Un muerto y varias personas desaparecidas, así como daños materiales sin cuantificar, fue el saldo que dejó la precipitación de 157 milímetros que cayó el sábado en esta ciudad, reportaron autoridades de Protección Civil.

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil (DEPC), Isaac Olivas Vega, informó que se registró la inundación del centro histórico de este municipio, en tanto que el pronóstico de lluvias mantiene la amenaza sobre algunas presas.

También informó que el tránsito vehicular en el tramo 22 de la carretera Chihuahua vía corta Parral, fue interrumpido debido a los daños que las precipitaciones causaron en uno de los puentes.

El funcionario indicó que el reporte también incluye la desaparición de varias personas, pero que mantienen una búsqueda intensa, a la par que efectúan la evaluación de daños a comercios y casas habitación de esta ciudad.

Indicó que las presas La Boquilla y Las Vírgenes, siguen captando agua y con sus compuertas abiertas, y advirtió que en caso de que prevalezcan las precipitaciones desfogarían algunas compuertas, para evitar inundaciones a poblados como San Francisco de Conchos.

Señaló que la UEPC, en coordinación con otras dependencias estatales y municipales, trabajan con maquinaria pesada para remover el lodo acumulado, y que a la mayor brevedad retorne a la ciudad la actividad comercial y económica.

Refirió que elementos de la Policía Municipal de esta ciudad y efectivos del Ejército Mexicano se mantienen al tanto, a la vez que pidió a los habitantes de Parral abstenerse de salir de sus casas y hacerlo sólo si es de imperante necesidad.

En la capital Chihuahua, la Unidad Municipal de Protección Civil, con apoyo del Cuerpo de Bomberos, desalojó y ubicó en dos albergues a por lo menos 50 familias que habitan en el lecho del río Sacramento, luego del incremento de sus niveles.

De acuerdo con las autoridades de Protección Civil Estatal, el pronóstico indica que las lluvias se mantendrán en la región durante las próximas 24 horas.