Notimex
Villahermosa.- Los mil 300 efectivos de la PFP destacamentados en Tabasco permanecerán aquí para apoyar a la población hasta que así lo requiera el gobernador Andrés Granier, dijo el inspector general de la corporación, Víctor Gutiérrez Rosas.
Añadió que hasta el momento no ha sido relevado ningún elemento de la Policía Federal Preventiva (PFP) y cuentan con 55 vehículos y tres helicópteros para tareas de apoyo a los damnificados por las inundaciones, así como para vigilancia en donde se les requiera.

"Estaremos aquí el tiempo que sea necesario y disponibles para cualquier cosa", puntualizó en rueda de prensa.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública estatal, Alberto Espinosa, dijo que muchos de los elementos policiacos resultaron damnificados, pero ninguno ha faltado a su trabajo y tampoco ha desertado.

Mencionó que al inundarse también las instalaciones de la corporación, se mojó parte del armamento, pero ya se le dio el mantenimiento necesario y están en buenas condiciones y bajo resguardo del Ejército Mexicano.

En tanto, el subprocurador de Justicia del estado, Alex Alvarez, precisó que entre el 1 y el 16 de noviembre se han abierto 28 averiguaciones previas relacionadas con delitos vinculados a las inundaciones.

De estas indagatorias, prosiguió, se desprenden 90 detenidos, de los cuales 66 ya fueron consignados y se encuentran con auto de formal prisión, pues los jueces hallaron elementos suficientes para ello.

Subrayó que hasta el momento no hay ninguna muerte relacionada con las inundaciones, pese al registro de 33 fallecimientos en 16 días, por causas distintas a la catástrofe natural.