El Universal
Además de no expulsar a Andrés Manuel López Obrador del partido del sol azteca, definirán una nueva estrategia para ser de nuevo opción de gobierno
Morelia, Michoacán.- Andrés Manuel López Obrador seguirá siendo parte del Partido de la Revolución Democrática. Al concluir el cónclave perredista se determinaron seis puntos y uno de ellos fue la no expulsión de  ninguno de sus militantes.

Si bien no fue mencionado el nombre de quien en las pasadas elecciones apoyó al PT y al Partido Convergencia, si s estableció en un comunicado leído por la gobernadora de Zacatecas,  Amalia García Medina, que todos los militantes del sol azteca son necesarios y por ende no será expulsado ninguno.

A puerta cerrada estuvieron por más de cinco horas en un hotel de Morelia, Jesús Ortega, dirigente del PRD, Leonel Godoy Rangel, gobernador de Michoacán; Marcelo Ebrard, jefe de  gobierno del Distrito Federal; Amalia García Medina, gobernadora de Zacatecas; Narciso Agúndez Montaño, gobernador de Baja California Sur; Alejandro Encinas; Javier González Garza, Pablo  Gómez, Hortencia Aragón, Carlos Navarrete, Manuel Camacho, Guadalupe Acosta y Dolores Padierna.
 
Ya pasada la una de la mañana de este domingo, abrieron las puertas para que Amalia García leyera a los medios de comunicación las conclusiones a que llegaron y limitando la posibilidad de  que se les hicieran cuestionamientos, ni en forma conjunta ni individual.

Textualmente, la gobernadora de Zacatecas leyó los seis acuerdos; primero: Hemos resuelto privilegiar el acuerdo político y la unidad del PRD.

Segundo: Consideramos que para esto todos somos útiles y, por lo tanto, no se irá en la ruta ni de las destituciones ni de las exclusiones, absolutamente de nadie.

Tercero: La integración de una comisión de alto nivel que elabore una propuesta de una línea política general, que abrirá el camino para que el PRD se presente, nuevamente, como alternativa  de gobierno en el país, especialmente en el marco de la crisis económica que afecta a México.

Cuarto: Elaboraremos de manera inmediata una propuesta de política legislativa que impulsará nuestro Grupo Parlamentario en la próxima Legislatura.

Quinto: Acordamos trabajar por la más amplia confluencia de las izquierdas para ser opción, tanto en las elecciones locales como nacionales.

Sexto: La integración de un equipo que refuerce la Comisión para la Reforma del Partido.