El Universal
Miembros del sol azteca acusan al oficial del Registro Civil 01 de apoyar actos anticipados de campaña al priista Eruviel Avila, quien busca por segunda vez la alcaldía
Ecatepec, Méx.- Perredistas de este municipio se manifestaron en el salón de eventos "Adonis", ubicado en la vía Morelos, para protestar por lo que consideraron actos de campaña anticipados de Eruviel Avila Villegas, precandidato del PRI a la alcaldía, quien fungió como "padrino" en una boda colectiva organizada por el Registro Civil de esta localidad.

Los inconformes acusaron al oficial del Registro Civil 01 de Ecatepec, Raúl González Vázquez, de utilizar las bodas colectivas para promocionar la imagen de Avila Villegas, ex alcalde de este municipio, quien pretende obtener la candidatura del PRI para contender nuevamente por la alcaldía.

Claudia Castelo Rebollar, secretaria del PRD en Ecatepec, dijo que el oficial del Registro Civil presionó a los contrayentes para integrarse a las bodas colectivas, a los que informaba que durante febrero no habría matrimonios privados.

Los perredistas destacaron que unos 200 policías de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) custodiaron el citado salón de eventos y permitieron el acceso solamente a los 200 matrimonios y sus invitados, acto que fue encabezado pos los oficiales del Registro Civil 01, 03 y 08 de Ecatepec.

El gobierno municipal adelantó que interpondrá una queja ante la Contraloría del Congreso local por presunto desvío de recursos del Registro Civil, así como denuncias penales, ya que el cabildo autorizó que las bodas colectivas fueran gratuitas.