Notimex
La diputa local María del Carmen Vaqueiro, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló que el maltrato infantil en las escuelas del Distrito Federal continúa como una realidad.
La legisladora dijo que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), 13 por ciento de los alumnos reconoce haber recibido golpes por parte de algún maestro.

Mediante un comunicado indicó que cifras de la Secretaría de Educacion Pública revelan que tan sólo en la ciudad de México el maltrato físico, emocional y el abuso sexual pasó de 12 casos durante el ciclo escolar 1999-2000 a 482 denuncias en el periodo 2004-2004.

En ese sentido subrayó la necesidad de más mecanismos jurídicos que garanticen el respeto a una vida sin violencia para niños y adolescentes en México.

"Las cifras son alarmantes, el maltrato físico predomina entre las denuncias realizadas con un 25 por ciento, le sigue el abuso sexual con 14 por ciento y el maltrato emocional con 13", abundó.

Ante ello adelantó que propuso una iniciativa de reformas a la Ley de Asistencia y Previsión de la Violencia Familiar para el Distrito Federal para evitar que maestros, padres de familia o cualquiera persona cercana a un menor lo agredan bajo el pretexto de educarlo.

"Debemos establecer políticas pública eficaces en materia educativa que busquen la equidad de género, así como la eliminación de cualquier forma de violencia, pues en México dos niños mueren al día a causa del maltrato físico, según cifras de la Unesco", agregó.