Cecilia Yanet Babún Moreno, diputada perredista. Foto: Archivo-Vanguardia
José Reyes
Descarta diputada local anomalías durante la administración de su hermano Arturo Babún Moreno
Saltillo, Coah.- La legisladora Cecilia Yanet Babún Moreno culpó al alcalde Jorge Abdalá Serna de pretender manchar la imagen de su padre, Jorge Arturo Babún Esquivel y de su hermano Arturo Babún Moreno.

En los últimos días, versiones que han tomado varios medios de comunicación señalan que al papá de la legisladora del PRD se le encontraron algunas tomas irregulares de agua en un rancho de la familia y que, incluso, adeuda 400 mil pesos por el líquido no pagado.

Igualmente su hermano Arturo, ex alcalde de San Pedro de las Colonias, ha sido continuo blanco de las críticas en la que se le atañen diversas irregularidades en las finanzas de ese Ayuntamiento.

En este sentido, la diputada local aseguró que desconoce los motivos por los que desde la Presidencia Municipal su familia esté siendo atacada.

"No sé por qué están diciendo esas cosas, pero no, no es cierto, no hay ninguna toma clandestina ahí, de hecho, personas que en verdad sepan y que valoren la honestidad, que quieran ir a verificar pueden hacerlo y verán no hay ninguna toma clandestina", aseveró.

Babún Moreno consideró que son "cosas personales" con su hermano las que pudieran originar el golpeteo hacia su familia, de parte del alcalde Abdalá Serna.

"La verdad no sé, pero estas personas desde que empezó la administración han estado diciendo que la deuda que se dejó y todo eso, y ahorita ya salieron con otra cosa, que las tomas clandestinas; es pura mentira", aseveró.