Pekín, China- Yang Huiyan, una joven de 26 años que trabaja como promotora inmobiliaria, fue designada la persona más rica de China, a la cabeza de una fortuna de 16.000 millones de dólares, en la lista anual de los asiáticos más acomodados realizada por la revista estadounidense Forbes.
Esta fortuna ubica a la hija del cofundador de la Country Garden Holdings Company Limited, Yeung Kwok Keung, en primer lugar de las ricas mujeres asiáticas, según un comunicado de la revista.

Su padre le transfirió su participación en la empresa en 2005.

La lista realizada por Forbes designa a 40 multimillonarios chinos, contra sólo 15 el año pasado, lo cual la revista atribuye al alza vertiginosa de las plazas financieras chinas y del mercado inmobiliario.

Los 40 multimillonarios representan en total 120.000 millones de dólares, contra 38.000 millones el año pasado. Una docena de los nominados son promotores inmobiliarios.

El año pasado, la palma de oro del hombre más rico de China fue atribuida a Huang Guangyu, fundador del primer distribuidor chino de material eléctrico y electrónico, GOME, quien habría amasado una fortuna de 2.300 millones de dólares.