Notimex
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Armando Paredes Arroyo, expresó que el cambio de titular en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es una medida positiva.
Ciudad de México.- El sector privado dio todo su respaldo al jefe del Ejecutivo en los cambios realizados a su gabinete, al considerar que es una medida positiva que permitirá un mejor desempeño del gobierno.

"El presidente (Felipe Calderón) está en su facultad para llevar a cabo los cambios necesarios. Como en cualquier empresa hay necesidad de hacer ajustes en el tiempo y esto obedece a esas circunstancias" , dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Armando Paredes Arroyo.

Indicó que el cambio de titular en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) es una medida positiva realizada por Calderón, al aclarar que esa dependencia es "clave", con otras secretarías de Estado, ante el momento que enfrenta la economía del país.

Este día el presidente de la República aceptó la renuncia de Luis Téllez como secretario de Comunicaciones y Transportes, y en su lugar nombró a Juan Molinar Horcasitas, quien se desempeñaba como titular del IMSS.

Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo González Sada, agregó que Calderón es quien lleva la responsabilidad "y las riendas de este país" en la parte ejecutiva, por lo que a él le corresponde juzgar si es adecuado realizar ajustes en su gobierno.

A su vez, el presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado, Carlos Sotelo, comentó que la salida de Luis Téllez de la SCT "es pertinente" para el sector de las telecomunicaciones, aunque se requieren otras acciones, como una renovación en la Cofetel.

En entrevista con Notimex, el legislador opinó que aunque el nuevo titular de la SCT, "no es experto, tiene la virtud de no provenir de la iniciativa privada" .

Ello, dijo, contribuye a que el funcionario no tenga ningún tipo de compromiso con las empresas que participan en un sector tan complejo, con tantos intereses como el de las telecomunicaciones. "Estos movimientos reflejan un cuadro político muy cercano al presidente, por lo que las directrices de las decisiones que se tomen de hoy en adelante, tendrán su origen directo en Los Pinos".