Sally Aguayo/Francisco Valdés
Saltillo, Coah.- Dos repartidores de comida rápida, terminaron con heridas de consideración al ser derribadas de sus motocicletas ayer por la tarde en distintos puntos de la localidad.
El primer accidente se registró en el cruce de Torreón y Distrito Federal en la colonia República Oriente, y participó una moto Izuzu, la cual era conducida por Félix Roberto Adriano Hernández, de 21 años de edad.

El joven labora para la empresa de comidas rápidas "Delilunch" y se desplazaba al sur por la calle de Torreón a exceso de velocidad para hacer entrega de un sandwich.

El joven no logró ver un señalamiento metálico de alto y terminó impactándose con el frente de un vehículo Dodge Stratus, modelo 1999, que en esos momentos venía de oriente a poniente por la segunda arteria.

Durante el fuerte encontronazo el conductor afectado, Félix Adriano, salió disparado a una distancia superior de 20 metros.

Mientras que la conductora responsable Sandra Bacio Cortés, de 31 años de edad, detuvo su marcha y solicitó ayuda a la línea de emergencias 066.

Al ser valorado por los socorristas de la Cruz Roja, el joven se negó a ser trasladado a un centro hospitalario.

Atropellan a su compañero

Cuando iba a apoyar a su compañero que fue arrollado en la colonia República, otro repartidor de la misma empresa Delilunch fue atropellado por una conductora que intentó cruzar el bulevar Valdés Sánchez, sin tomar precaución.

El lesionado es Nazario Peña Rodríguez, de 21 años y con domicilio en la calle Niños Héroes 2113 de la colonia Bellavista, quien se dirigía al poniente por el transitado bulevar a bordo de una motocicleta Izuka 2000 propiedad del negocio donde trabaja.

Fue trasladado por paramédicos de la ambulancia 10 de la Cruz Roja a la Clínica Dos del IMSS, para que fuera atendido: el joven presentó posible fractura de pierna izquierda, esguince cervical y contusiones en el cuerpo.

Mientras que Laura Beatriz Hernández Peña, de 33 años, con domicilio en calle Cotopaxi 160 de Las Quintas, quien conducía un Dodge Stratus 1999, con placas FBL 1074 fue detenida.

Laura fue trasladada a la dirección de policía junto con el vehículo, el cual fue llevado al corralón por una grúa.

El accidente se registró cerca de las 12:00 en el bulevar Valdés Sánchez con calle Nava de la colonia República, cuando el repartidor circulaba al poniente en su moto, teniendo como destino la calle Torreón y Distrito Federal, a donde acudiría a apoyar a su compañero.

Al llegar a la altura de la calle Nava, salió Hernández Peña, quien intentó incorporarse al bulevar sin tomar las medidas necesarias, y pegó con el frente del carro al motociclista.