En total, 20 aviones de la aerolínea comunicarán Nueva York, Chicago, Washington, Denver y Los Angeles. El ticket más barato cuesta 149 dólares (107 euros). Los vuelos, que en un principio son sólo para gatos y perros, están agotados para los próximos dos a tres meses
Washington.- El primer avión de Pet Airways, que afirma ser la primera aerolínea para mascotas, levantará hoy vuelo a las 18:45 horas GMT desde Nueva York, informó la portavoz de la compañía, Alyse Tognotti.

En un avión de Pet Airways pueden volar hasta 50 animales en jaulas equipadas para que viajen de forma confortable. "La mayoría de animales que viajan en avión son transportados en el espacio destinado a la carga y tratados como equipaje", explicó el cofundador de la compañía, Dan Wiesel. Las condiciones normales de vuelo son perjudiciales e incluso mortales para las mascotas.

En los próximos dos años, la compañía aérea tiene previsto aumentar su oferta a 25 ciudades.

Se estima que unos 70 millones de perros y gatos viajan todos los años con sus dueños, la mayoría en auto, cita Pet Airways a la asociación de veterinarios estadounidenses.

De los dos millones de cuadrúpedos que viajan al año en las cámaras de los aviones, unos 5.000 en promedio sufrieron heridas, indica la organización protectora de animales SPCA en San Francisco.