El Universal
Las agresiones a la Policía Federal se fueron en Morelia, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro y Zitácuaro
Lázaro Cárdenas.- Un saldo preliminar de ocho elementos de la Policía Federal Preventiva, en su mayoría División Caminos, es lo que ha arrojado seis ataques de igual número de comandos armados a las instalaciones de la PFP en Morelia, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro y Zitácuaro. En este último lugar también se tiroteó las oficinas de la Subprocuraduría Regional de Justicia.

De acuerdo a los datos a los que se ha tenido acceso, se supo que en Morelia seis agentes federales resultaron lesionados en el ataque ocurrido a las instalaciones de la corporación, ocurrido cerca de las cinco de la mañana de este sábado.

Los lesionados son Dalino García Hernández, José Manuel Pérez Rendón, Garardo Martínez Chavarría, Bernabé Gaytán Jiménez, Eleazar Gaytán Soto y José Manuel Parra Aguirre, así como otros dos elementos más que resultaron heridos en el ataque perpetrado en la madrugada de este mismo día a las instalaciones de la PFP en Pátzcuaro.

Además en Zitácuaro aparte de las oficinas de la PFP, fueron atacadas las instalaciones de la Subprocurauría Regional de Justicia, y ante el temor de que en este puerto pueda ocurrir lo mismo, como en agosto del año pasado en que las instalaciones fueron rafagueadas y les lanzaron una granada que no alcanzó a estallar, pero si lesionaron levemente a los elementos de la Policía Ministerial, la seguridad donde se ubica el inmueble fue reforzada.