Notimex
La Procuraduría capitalina informa que las líneas de investigación apuntan al involucramiento no sólo de sexoservidoras, sino de botelleros y empleados de hoteles
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investiga la posible conformación de grupos organizados en torno a Garibaldi, que emulando a la banda de las "Goteras", se dedican a robar a víctimas tras intoxicarlas con gotas oftalmológicas.  

Autoridades de la PGJDF informaron que de acuerdo con los últimos hechos y detenciones ocurridas en la zona, hay evidencias de la operación de estos grupos que habrían adoptado una sistematización de sus procedimientos con el objetivo de delinquir.  

En este contexto, las líneas de investigación apuntan al involucramiento no sólo de sexoservidoras, sino también empleados de bares en la zona, "botelleros" o comerciantes callejeros de bebidas alcohólicas, "enganchadores" y empleados de hoteles.  

La mecánica, presume la PGJDF, sería similar a la que utilizaba la original banda de las "Goteras" desintegrada en 2008, es decir, el "enganche" por medio de sexoservidoras de posibles víctimas en bares o restaurantes en el perímetro de la zona de Garibaldi.  

Otra variante, sería la operación de "enganchadores" en la vía pública, quienes primero entablan un "diálogo de confianza" con las potenciales víctimas y luego presentan a las sexoservidoras.   

El siguiente paso es el convencimiento a los clientes por parte de las trabajadoras sexuales para dirigirse a hoteles, donde se llevaría a cabo la intoxicación con la mezcla de gotas oftalmológicas y alcohol que dejan a la víctima inconsciente y en algunos casos con serio riesgo de perder la vida.  

Se presume que también empleados de los hoteles como recepcionistas o cuidadores estarían involucrados en el accionar de estos grupos organizados, sirviendo como encubridores o facilitadores de esta actividad delictiva.  

En este contexto, la PGJDF investiga si una sexoservidora detenida en la víspera, identificada como Claudia Angélica Castillo Martínez, de 29 años de edad, formaría parte de alguno de estos grupos.   

Esta mujer fue aprehendida en el exterior del Hotel Emperador, ubicado en la colonia Centro, en posesión de gotas oftalmológicas que habría utilizado para intoxicar a uno de sus clientes, quien fue hallado en la habitación número 19 del referido inmueble.