El Universal
El hijo del ex gobernador de Nuevo León, Alfonso Martínez Domínguez, está acusado de tener vínculos con el crimen organizado
Monterrey, Nuevo León. La Procuraduría General de la República confirmó que Francisco Martínez Cárdenas, hijo del ex gobernador de Nuevo León, Alfonso Martínez Domínguez, fue detenido por la Secretaría de Marina en Monterrey y está a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) por vínculos con el crimen organizado.

La dependencia informó que la detención fue resultado de un operativo de la Armada de México en contra de la delincuencia organizada y que con Martínez Cárdenas fueron detenidas otras cuatro personas y asegurados vehículos y armamentos.

De acuerdo con la PGR, la detención ocurrió en la noche del viernes y las primeras horas del sábado cuando se localizaron en calles del municipio de San Pedro Garza García dos vehículos con personas en actitud sospechosa en su interior.

"Luego de una revisión a dichas personas y al interior de sus vehículos fueron localizadas diversas armas de fuego así como cartuchos útiles de diversos calibres, por lo que fueron aseguradas", detalló la PGR.

Los detenidos son, además de Martínez Cárdenas, Servando Cantú Canales, `El Largo' o el `Palma 9'; Rafael Alejandro Barragán Martín, el `Palma 14'; José Juan Torres Guerra, el `Palma 15'; y Sabat Canavati Dahube.

La PGR informó que en total se aseguraron tres vehículos, seis armas largas, dos armas cortas y siete cargadores y más de mil cartuchos de diferentes calibres, así como equipo de comunicación.

Por los hechos se inició la averiguación previa PGR/SIEDO/ueidcs/282/2010.

Versiones extraoficiales señalaron que Martínez Cárdenas, ex director de alcoholes de Monterrey, formaba parte del denominado grupo `Los Rudos' que formó el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, para enfrentar al crimen organizado en esa región.