Universal
Morelia, Mich.-La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) reprochó la ligereza con que dirigentes de partidos y candidatos han involucrado el tema del narcotráfico en las campañas políticas.
Señaló que en ocasiones los partidos hacen esas acusaciones con el fin de desprestigiarse mutuamente y demeritar al adversario.

En otras ocasiones, dijo un funcionarios de la institución, hablan de crímenes cometidos por la delincuencia organizada sin tomar en cuenta que Michoacán es una de las entidades con uno de los más altos índices de gente armada en el país.

Aseguró que hace más de 10 años en el estado se incrementó la posesión "sin control" de armas entre los ciudadanos.

La delegación de la PGR no tiene informes que vinculen al candidato priísta en el municipio de Aguilillas, Uriel Farías, con bandas del narcotráfico, se informó.

Incluso, descartó que haya dinero del crimen oranizado, en particular del narco, en las campañas.

EL UNIVERSAL publicó ayer que José Farías Alvarez, El Abuelo, presunto cabeza de una red de tráfico de drogas en el occidente de Michoacán, es hermano de Uriel Farías, un candidato del PRI.

Jose Farías aparece en el expediente penal del empresario de origen chino Zhenli Ye Gon, involucrado en el mayor decomiso de dinero en efectivo producto del tráfico de drogas.

Funcionarios de la PGR en la entidad dijeron no tener antecedentes de José Farías ni de la familia de Salvador Revueltas, a quien la Policía Federal Preventiva cataloga como jerarca del clan que controla el narco en Aguililla, Michoacán.

Aseguraron que no hay ningún obstáculo para que se desarrollen las elecciones en la entidad, y que la PGR, en coordinación con la Fiscalía Especializad en Delitos Electorales conformaron un cuerpo de agentes del Ministerio Público para atender cualquier emergencia.

Se informó que de enero a octubre, la delegación de la PGR ha recibido mil 570 denuncias relacionadas con el crimen organizado, mismas que investigan.