Notimex
La Procuraduría General de la República (PGR) en Aguascalientes investiga la caída del helicóptero en el que viajaba el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo y nueve personas más.
México.- En un comunicado la dependencia informó que por los hechos el agente del Ministerio Público Federal adscrito a la delegación estatal inició la averiguación previa AP/PGR/AGS/V/091/2009.

Este sábado un helicóptero modelo Bell 212 de doble turbina, matrícula XC-DES, propiedad de la Conagua, se precipitó a tierra.

En la aeronave viajaban el director general de Conagua, José Luis Luege Tamargo; el piloto Jorge Padilla Morales, el copiloto René Marín; el secretario de turismo de Aguascalientes, Fernando Pol Pérez; y el director del Instituto del Agua del estado, Luis Javier Campos Hermosillo.

También iban en el sobrevuelo el subdirector general técnico de Conagua, Felipe Ignacio Arreguín; el subdirector general de Administración del Agua, Roberto Anaya; y el coordinador general del Consejo de Cuenta y Atención de Emergencias, Raúl Vázquez Osorio.

Viajaban además el delegado de la Conagua en Aguascalientes, Julio César Medina Delgado, y el secretario de Obras Públicas estatal, Luis Gerardo del Muro Caldera.

La PGR señaló que en el percance no hubo víctimas mortales y todos los ocupantes de la aeronave fueron trasladados a un hospital de la ciudad, donde son valorados.

A efecto de mantener debidamente resguardado el lugar se ordenó acordonar el área, se dio intervención a peritos de la PGR y se solicitó el apoyo de especialistas en aeronáutica para determinar las causas del accidente.