Notimex
México.- El ex presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Alberto de la Torre, dijo que es importante que el nombre del futbol mexicano no se ensucie, al tiempo de asegurar que nunca hubo irregularidades en la final de ascenso de la Primera "A", entre Puebla y Dorados.
"Es importante que no se ensucie el nombre del futbol mexicano. Ya salieron las verdaderas conclusiones de por qué fue hecha la famosa grabación y los culpables han pedido disculpas, pero quien los tiene que disculpar es el futbol, porque no puede ser que por una plática irresponsable involucren a gente honesta y la imagen de este deporte", dijo el administrador de los Tiburones Rojos del Veracruz.

Debido al escándalo de la grabación entre Emilio Maurer, ex directivo del Puebla, y Roberto Ruiz Esparza, candidato a la alcaldía de la "Angelópolis", quienes presuntamente arreglaron el ascenso de La Franja al máximo circuito, De la Torre compareció este día ante la Comisión Disciplinaria.

El ex presidente de la FMF estableció que la comisión le cuestionó si él había notado algo extraño en el enfrentamiento entre Sinaloa y Puebla, situación que negó.

El también ex administradior de Dorados a través de la empresa Profut, señaló que tiene plena confianza en el uruguayo Hugo Fernández, estratega del cuadro sinaloense, no estuvo inminscuido en el asunto, mismo caso de los jugadores.

"Estamos seguros que el técnico Hugo Fernández no tiene nada que ver, ha trabajado honestamente. (Sobre los jugadores) no tengo ninguna duda, que hubo bajas de juego, no lo discuto, porque a veces hay partidos que pesan, pero yo sigo insistiendo en que el futbol mexicano es muy limpio".

Comentó que la Femexfut en los últimos años ha sabido llevar por buen camino al balompié nacional, algo que ha costado mucho esfuerzo y tiempo, por lo que no desea que personas que considera antes la perjudicaron vuelvan, en referencia Maurer.

"A mí lo que no me gusta es gente así en el futbol, que tuvo esa fama en el futbol, que no la vengan a traer otra vez. Ha costado muchísimo trabajo que este deporte sea limpio, muchas personas, muchos presidentes, muchas administraciones".

Finalmente, De la Torre reiteró su confianza y apoyo al futbol azteca así como al organismo rector de este deporte en México, y expuso que en años pasados los problemas eran mayores cuando la gestión estaba a cargo de Emilio Maurer.

"Siempre las dudas fueron cuando estuvo el señor Maurer en la Federación, inclusive hubo otras grabaciones, pero desde que él salió del futbol yo lo he vivido muy de cerca y es completamente limpio", conluyó.