El Universal
Inaugura la ex velocista sonorense, coordinadora de Cultura Deportiva, Física y Salud del DF, la cuarta alberca semi-olímpica en la colonia Ampliación Miguel Hidalgo de la delegación Tlalpan
La ex velocista Ana Guevara, coordinadora de Cultura Deportiva, Física y Salud del Distrito Federal, aprovechó el 10 de Mayo para pedir a las madres que impulsen a sus hijos a tener actividades físicas. "Las madres son los primeros entrenadores de los deportistas", aseguró durante la inauguración de la cuarta alberca semiolímpica, en la colonia Ampliación Miguel Hidalgo de la delegación Tlalpan.

Se trata del complejo acuático Adriana Rebeca Marmolejo, ubicado en el Parque Morelos, cuyo costo fue de 10 millones de pesos.
En el acto, el jefe delegacional, Guillermo Sánchez, informó que con esta obra se concluye el programa de albercas públicas iniciado en la administración delegacional anterior.

"Ahora lo que sigue es el Circuito Acuático de Fuentes Brotantes que ya estamos construyendo y que esperamos terminar a finales de septiembre", adelantó.
Además, la demarcación prevé para el próximo año el inicio de una ciudad deportiva para las zonas rurales de los pueblos de Tlalpan.

Las nuevas instalaciones deportivas abarcan una superficie de mil 646 metros cuadrados, que incluye jardines, andadores, canchas de baloncesto y áreas de juegos infantiles.
Los interesados se pueden inscribir con una cuota inicial y otra de recuperación mensual; a cambio obtendrán un seguro médico y derecho a cursos de natación. La alberca mide 12 metros de ancho por 25 de largo y tiene una profundidad media de un metro con 30 centímetros