Notimex
Clara Brugada pidió hoy la renuncia de Jesús Ortega, líder nacional del PRD, tras los bajos resultados obtenidos en la elección.
"Dejó muy mal al partido en este proceso electoral, hoy amanecemos con números terroríficos en zonas históricas y estratégicas... Lo que habría que plantearle a Jesús Ortega es que tendría que renunciar, no puede continuar al frente del partido, después de haber perdido mucho y todavía estar pensando en perder más, expulsando a gente", indicó.

Brugada, a quien le entregará "Juanito" la jefatura delegacional de Iztapalapa, señaló que no le preocupa este dirigente, sino el PRD y sobre todo que sea el momento para reflexionar y renovar el PRD.

"Por que esta lucha que se dio en Iztapalapa da para que el partido pueda recuperar mucho de lo que ha perdido y es una respuesta contundente a Jesús Ortega y al grupo que ha defendido en esta demarcación".

Ratificó su compromiso con el PRD y pese a los amagos de expulsión negó que vaya a salir del instituto "no pienso renunciar y voy a seguir dando la lucha desde el interior del partido y ahora con mayor razón".

En conferencia de prensa, informó que la conformación de un frente ciudadano que ayudará a integrar el nuevo gobierno democrático de Iztapalapa y que será una de las nuevas etapas con las que iniciará después de que el próximo jueves el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) dé a conocer los resultados oficiales de la jornada electoral.