Redacción Vanguardia.com.mx<br>(Con Información de Édgar González)
El mandatario exhortó a los empresarios a que no despidan trabajadores se acojan a los programas de apoyo económico y empleo temporal que tiene el Gobierno federal
Ramos Arzipe, Coahuila.- El presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, en gira de trabajo por el Estado inauguró la tarde de este jueves una planta tratadora ubicada al Sur de esta ciudad.

El evento se realizó en punto de las 16:45 horas, luego del arribo del mandatario acompañado por el gobernador Humberto Moreira.

En su mensaje, el Presidente elogió el hecho de que en Saltillo se trate el 90% de las aguas residuales y comparó la nueva planta con lo que se construye en la zona metropolitana de la Ciudad de México, donde sólo se trata entre el 4 y 6% de las aguas residuales.

Agregó que este año se invertirán 2 mil 500 millones de pesos en plantas tratadoras en todos los municipios de la República.

Al hablar de la situación económica en el mundo, Calderón Hinojosa dijo que "el país sufre los efectos internacionales" y que "toda crisis y época de bonanza tiene un ciclo, por lo tanto, no habrá crisis para siempre".

Manifestó que lo que los mexicanos necesitan trabajar de manera definida y exhortó a los empresarios que en lugar de despedir a trabajadores se acojan a los programas de apoyo económico y empleo temporal que tiene el Gobierno federal.

También anunció el inicio de un programa para reconstruir escuelas rurales, el cual llegará pronto a la entidad y que dará empleo temporal a los habitantes de los pueblos y beneficios a los alumnos.