NOTIMEX
Lima, Perú.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa señaló que no se debe perder tiempo si se quiere abatir la pobreza y desigualdad social que hay en América Latina, y dejó en claro que su gobierno está enfrentando a fondo los problemas y rezagos.
Al enlistar algunas de las acciones que su administración ha realizado al respecto, como las reformas al sistema de pensiones y fiscal, así como el programa de infraestructura, el titular del Ejecutivo mexicano hizo énfasis en la estrategia "Vivir Mejor".

En un artículo publicado en el periódico Comercio, uno de los principales diarios de este país, indicó que esta estrategia para enfrentar la pobreza concentra todas las acciones de política social de su gobierno para ampliar las capacidades de las personas.

Destacó que esta nueva estrategia vincula la política económica con la social, fortaleciendo el mercado interno y el crecimiento económico para multiplicar las oportunidades de empleo, "porque no hay tiempo que perder".

Calderón, quien moderará la mesa "Pobreza, Desigualdad e Inclusión" en la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y El Caribe-Unión Europea (ALC-UE), confió en que este encuentro sentará precedentes muy positivos en temas como crecimiento económico con justicia social y desarrollo sustentable.

Esta mesa de trabajo, instalada en el Museo de la Nación, estará integrada por los jefes de Estado de Bélgica, Colombia, República Dominicana, Eslovaquia, Finlandia, Haití, Hungría, Panamá, Paraguay y Suecia, y los ponentes serán los mandatarios de Portugal y de El Salvador.