Notimex
Cd. de México.- Con la cercanía de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, el director general de la Comisión Nacional de Cultura Físicas y Deporte, Carlos Hermosillo, pidió a los atletas no involucrarse en problemas con entrenadores y/o federaciones.
Hermosillo Goytortúa, quien hoy firmó un convenio entre la Conade, el TecMilenio y el Tecnológico de Monterreu Campus Ciudad de México con el fin de formar deportistas integrales, señaló que la problemática que existe en algunas federaciones no se puede trasladar a los atletas.

La declaración del responsable del deporte en el país surgió en relación a lo expresado la víspera por el taekwondoín Oscar Salazar, medallista de plata en Atenas 2004, quien solicitó una reunión con los dirigentes de la Conade para aclarar los problemas que existen en su federación.

Al ser cuestionado sobre la posición de Salazar, Hermosillo Goytortúa dijo que "ya me reuní con los de taekwondo, y no podemos involucrar a los deportistas en lo problemas que tienen algunos entrenadores o los intereses que tengan".

Ante los problemas surgidos en ls últimas semanas con las federaciones de gimnasia, atletismo y taekwondo, el ex futbolista reconoció que esos ahí están y que no pueden desviar a los deportistas, quienes sólo deben pensar en su preparación.

"Sabemos de la problemática que existe en las federaciones pero no podemos trasladarla a los deportistas, tenemos la presión de los Juegos Olímpicos", y agregó que la Conade está tomando cartas en el asunto.

"Que los deportistas se dediquen a entrenar, es lo más importante, por algo han ganado una medalla o tienen un lugar, y para no caer en problemas de este tipo que se acuerde como empezaron, anteriormente no escuchaban nada y ahí están los resultados".

Carlos Hermosillo dijo que los entrenadores deben entender y no involucrar a los atletas, "las soluciones las tenemos que dar nosotros como institución".

Por otra parte y ante los comentarios del presidente del Comité Olímpico Mexicano, Felipe Muñoz, quien espera que Mariano Lara, titular de la FMA, salga bien librado del problema en el que está involucrado, dijo que el directivo no sabe cuál es la situación.

"El `Tibio' Muñoz no tiene conocimiento ahora, no sabe realmente lo que pasa, no le hemos platicado nada", dijo Hermosillo, quien al ser cuestionado sobre la amistad entre Lara y Muñoz comentó que "yo también tengo amigos, pero si cometen un error de esta índole tienen que pagar".

Recordó que Lara Tijerina tiene cinco días para entregar la documentación solicitada por la Conade y desligarse de la acusación de fraude en su contra, "y si no entrega nada procederemos".