LA JORNADA
México, D.F. .- Ricardo Ferretti, director técnico de Pumas, deploró la escasa comunicación que existe entre el cuerpo técnico que encabeza el seleccionador nacional Hugo Sánchez y el resto de los equipos de la primera división.
Criticó además la doble pretemporada a que estuvieron sometidos los jugadores Sub-23, aunque reconoció que no puede asegurar que la lesión de Pablo Barrera se deba a esa intensa carga de trabajo físico.

"No tengo conciencia exacta, no conozco lo que Pablo hace en la selección; tampoco ellos sabe lo que hacemos nosotros... Creo que no tuvieron el conocimiento de que los 18 equipos hicieron trabajo de playa y, desde mi punto de vista, otra pretemporada en menos de un mes era inecesaria", señaló.

Ferretti agregó: "Considero que (la labor de equipos y Tri) puede conjuntarse, es probable que no esté bien hecho y eso igual causa lesiones". De inmediato aclaró: "nadie ha dicho que la de Pablo sea por el trabajo de allá, a la mejor es casualidad, vamos a ver si es el único con una contractura fuerte, casi desgarro".

Tras el entrenamiento de este martes en la cancha dos de CU, se manifestó por aumentar la comunicación con el grupo de Hugo, pues "sí existe, pero es muy a la ligera", inclusive, "si quiero saber quién va a ser convocado les pregunto a ustedes (prensa) y no me espero a la lista de la selección", abundó.

Expuso que por ahora el técnico da una lista y la obligación de los 18 estrategas es enviar a los convocados "y se acabó. Son pocos los que trabajaron de otra manera. Lo ideal sería como lo hizo el señor Menotti: llegó se presentó conmigo en el estadio, me dio una tarjeta para que pudiera ir a sus entrenamientos y comentar con él cualquier observación.

"Per-so-nal-men-te (subrayó) vino y me pidió autorización para que en cualquier momento que él necesitara pudiera visitarnos. Creo que eso sería muy positivo con los 18 entrenadores de primera división, porque en algo podremos aportar para que la selección sea aún mejor, lo cual beneficiaría a todos".

Admitió que en su caso ha tenido "ciertas pláticas con Hugo, pero ojalá pudiera ser con los otros 17 estrategas... A la mejor no viene por falta de tiempo", y recalcó: "él es el jefe y si lo requiere tiene 18 auxiliares" a su disposición.

En cuanto al partido ante Puebla, el timonel auriazul sostuvo que "es un rival de mucho respeto" y por la amenaza de descenso que vive estimó que el choque será "intenso, a morir". Entusiasmado agregó que ganar los 9 puntos de la semana -de los cuales ya lleva 3--, lo ubicará a futuro entre los 4 primeros lugares.