El Universal
Leonardo Valdés, presidente del órgano electoral, pidió a los candidatos asumir conductas democráticas en el ejercicio de la libertad de expresión
Ciudad de México.- El presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, convocó a precandidatos y candidatos de los partidos políticos y coaliciones a alejarse de la frontera de la ilegalidad en el desarrollo de sus precampañas y campañas electorales.

Pidió no trasladar las campañas negativas al espacio del internet, y asumir una conducta que refleje prácticas democráticas cercanas al ejercicio responsable de la libertad de expresión, a la equidad y al respecto irrestricto de las condiciones de competencia que reconoce la legislación electoral vigente.

Mientras tanto, Ricardo Aguilar Castillo, presidente del PRI en el Estado de México, llamó al PAN a "evitar pasar a la historia como el partido del desempleo y mejor dedicarse de tiempo completo a ayudar al presidente Calderón a cumplir su promesa de ser "el Presidente del empleo".

El PAN debe concentrarse, como gobierno federal, en el tema del desempleo, "que está creciendo en cantidades desproporcionadas", sentenció.

El titular del IFE participó en Ixtapan de la Sal en la inauguración de la XXXIII Reunión Nacional de Consejeras y Consejeros Presidentes de organismos electorales de las entidades federativas del país.

En dicho evento estuvo presente el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto; la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), María del Carmen Alanis Figueroa; el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México, Norberto Hernández Bautista, entre otros funcionarios.

En esa misma entidad, Aguilar Castillo advirtió que el PRI ve al presidente Calderón como un político bien intencionado, pero que carece de un gabinete idóneo para poder cumplirle a los mexicanos todo el catálogo de promesas que ofreció como candidato

"Los mexicanos están cansados de los pretextos del PAN y de los cuentos del pasado; esperan soluciones aquí y ahora". Agregó que "no se vale hacer promesas y echarlas al olvido, eso resulta ofensivo para la gente".