Notimex
México.- El periodista argentino Jorge Lafauci pidió perdón a nivel nacional dentro del primer Campeonato Internacional de Baile por los comentarios despectivos que hizo sobre los mexicanos, dentro del cual se aceptaron sus disculpas pero bajo la condición de que si ofende de nuevo será expulsado del concurso.
Durante la cuarta emisión del certamen este domingo, ante una ola de rechiflas por parte del público en su contra, Lafauci, quien previamente había tomado unas pastillas para sentirse mejor, dijo:

"Quiero pedirle disculpas primero a los organizadores, a mis compañeros del jurado que la están pasando mal por mí, a toda la platea que viene a ver esto, y especialmente no sólo pido disculpas, sino perdón a todo el pueblo de México".

Adal Ramones, conductor del concurso, refirió que existen personas que ofenden y jamás ofrecen disculpas, pero existen quienes sí reconocen sus errores y buscan enmendarlos, por lo cual, apuntó:

"Me atrevo a decir, a nombre del hermoso pueblo de México, que usted está disculpado". No obstante, le advirtió que ya tiene una amonestación y en caso de acumular una más, será expulsado del programa.

Ramones resaltó que la opinión de Lafauci es muy respetable, pero que a muchos hizo "lo que el viento a Juárez, es decir, que no nos quedó el saco, porque lo hermoso está aquí adentro (en el corazón)".

Añadió: "El pueblo de México ama y recibe con los brazos abiertos a todos, no importa su condición económica. Nosotros no juzgamos la belleza, pues pobre de aquel que su única pertenencia sea su belleza física".

Sin embargo, las ofensas de algunos argentinos en contra de los mexicanos no cesan, pues en un programa de televisión de esa nación los conductores criticaron de manera severa al luchador "Latin Lover".

"Es un tipo que se ha enchufado todo anabólico posible, es musculoso y asqueroso que sale en bolas en las revistas y tiene locas a todas las mexicanas", fue alguno de los comentarios que hicieron.

En tanto, en el programa del certamen de baile de este domingo, antes de ejecutar su primer número musical al lado de Mariana Vallejo y visiblemente molesto, "Latin Lover" se defendió:

"Estoy algo nervioso y antes de bailar te incomodan esas declaraciones. El señor Lafauci cometió un error, pero los humanos cometemos errores y hay que disculparlo. Aquí también hay una pareja de Argentina que está representando dignamente a su país y no todos son iguales; aparte de ser `stripper' vendí hamburguesas y no me importa, fue por mi familia y lo voy a seguir haciendo", acotó. Sigue
Pide Lafauci...dos...acotó.

Lafauci por su parte, quiso congraciarse y destacó: "No había visto los comentarios pero quiero decir que otros programas, de otros canales están muy interesados en contratar al señor Lover. El productor Marcelo Tinelli, del canal que me envió, me dijo que quería contar con su presencia por su carisma, manera de bailar y galanura".

Incluso, los mismos conductores argentinos se atrevieron a asegurar que todo está regulado para que México gane el Primer Campeonato Internacional de Baile que organiza:

"Es un concurso amañado y arreglado para que lo gane la pareja mexicana, perdón que diga esto pero es así, está todo arreglado para que ganen ellos", sostuvo un comentarista.

Al respecto, el productor Santiago Galindo apuntó que ya están hartos de que en medios de comunicación, sobre todo de México también se opine eso cuando existen nueve jueces que evalúan de manera autónoma el desempeño de los bailarines.

Anotó que si se perdonó a Lafauci es porque toda persona merece una segunda oportunidad, porque existe la libertad de expresión y porque sólo cometió un error y no un delito.

En la emisión del pasado domingo que lució con la ejecución de los ritmos cumbia, cha cha cha y jive, México y Rumania se colocaron en el primer lugar con 91 puntos, seguidos de Argentina, mientras que el último sitio lo ocupó Ecuador con 75 puntos.

La Nueva Banda Timbiriche interpretó "Aunque digas", sencillo que se desprende de su primer disco. El momento se aprovechó para elegir a Yurem como representante del grupo para el próximo desafío de baile en contra de Josué, ganador del certamen "Bailando por la boda de mis sueños".

En tanto, el Desafío de esa noche estuvo enmarcado con la participación de Xavier Ortiz y Silvia Pleskova (Casa de la Amistad), así como de Angelique Boyer y Romeo (Asociación pro personas con parálisis cerebral APAC), ganó la segunda pareja.

Por ganar la semana pasada el título a "Los mejores pasos" Andreea Balan ganó el derecho de interpretar uno de sus temas durante su programa. Se le informó que representantes de su disquera editarán en breve su primer álbum en América.