Notimex
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Angel Mancera Espinosa, pidió a la ciudadanía mantener su ánimo de denuncia pese a hechos como el reciente homicidio del activista antisecuestro Benjamín Le Barón
México.- En entrevista tras participar en la presentación del Registro Administrativo de Voz y Datos (RAVD), consideró que si bien existe "siempre un riesgo" cuando se denuncia, y más cuando se hace públicamente, es un mecanismo "insustituible" para el combate al delito.

"Es un riesgo que se tiene que tomar; la denuncia pública no sólo es un mecanismo válido sino que es algo que se tiene que fomentar, proteger y alentar", subrayó.

Mancera Espinosa pidió además a la población "no perder la confianza en los cuerpos policiales" que, afirmó, actúan en la mayoría de los casos gracias a los señalamientos de los ciudadanos.

"Por eso la denuncia es la única forma en que se captura a los que participan, porque callados y sin hacer presencia a la autoridad las bandas seguirían operando de manera impune", concluyó.