Antonio Ruiz
Saltillo, Coah.-La evaluación educativa no sólo nos tiene que decir en qué estamos mal los maestros y autoridades del ramo, sino que también nos indique en qué tenemos que mejorar, solicitó Carlos Moreira Valdés.
El secretario general de la Sección 5 del SNTE demandó lo anterior al intervenir ayer en la ceremonia inaugural de las Segundas Jornadas Pedagógicas "La Evaluación Educativa en México", que organiza el Gobierno del Estado y las secciones 5, 35 y 38 del SNTE, y se desarrolla en el ITSM, del 17 al 19 del actual.

Ante el secretario de Educación y Cultura, Jaime Castillo Garza, el representante del CEN del SNTE Mauro Oyarzábal y Alejandro Campos García, secretario general de la Sección 38, Carlos Moreira Valdés dijo que la evaluación de la educación debe ser un instrumento que contribuya a mejorar la práctica docente.

Moreira Valdés subrayó que en diversos momentos se ha estado en contra de algunas prácticas que se realizan en materia de evaluación.

"Lo hemos hecho, porque no creemos que indicadores sesgados ayuden a mejorar la calidad de la educación. Porque no estamos a favor de que la evaluación esté por encima de la educación, sino que debe ayudarnos a mejorar la misma", señaló.