Universal
Señala el senador Manlio Fabio Beltrones que el Congreso esperará a que la SCJN resuelva de manera definitiva los recursos interpuestos por aquellos que piensan que la ley afecta sus intereses
El senador Manlio Fabio Beltrones pidió al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Guillermo Ortiz Mayagoitia, que aclare los primeros procedimientos aplicados por el poder judicial en el caso de las reformas a la ley del ISSSTE.

"Nosotros esperaremos por parte de la Suprema Corte de Justicia, y en especial del presidente de la Suprema Corte de Justicia, que aclare muy bien esta confusión que se ha generado con estos primeros procedimientos, a través de lo juzgado", dijo.

El Congreso, continuó el senador Beltrones, esperará que la Corte resuelva pero de manera definitiva los recursos interpuestos por aquellos que piensan que la ley afecta sus intereses.

Para el senador Beltrones, lo que hizo el legislativo está correcto y que al final de cuentas el país contará con un nuevo sistema de jubilaciones.

La Corte resolvió atraer el proceso de resolución de los juicios que se promovieron contra las reformas a la ley del ISSSTE, que modifican el sistema de pensiones de los trabajadores al servicio del Estado.

Además, un juez concedió a los trabajadores una suspensión para que no se les aplique el nuevo régimen de seguridad social, que entraría en vigor a partir del 1 de enero.