Notimex
México, D.F.- Dirigentes y legisladores locales y federales del PAN exigieron al gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, sacar las manos del proceso electoral cuyos comicios se llevarán a cabo el próximo 11 de noviembre y dejar de utilizar recursos públicos para apoyar a los candidatos del PRI en la entidad.
Asimismo, informaron que interpondrán una queja ante la Secretaría de Gobernación por la censura de spots a cargo del Gobierno Estatal y anunciaron que solicitarán a la Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados que acelere el juicio político contra el Mandatario.

Lo anterior lo dijo en conferencia de prensa en la sede nacional del blanquiazul el secretario general del PAN en Puebla, Marcos Castro Martínez.

El dirigente acusó a Marín Torres de utilizar los mil 500 millones de pesos del Programa Unidos para Progresar para coaccionar y comprar el voto de los poblanos de cara a los próximos comicios en donde estará en juego la renovación del
Congreso del estado.

Aseguró que según las encuestas el PAN tiene amplias posibilidades de ganar la mayoría. (Notimex)

Los panista poblanos exhibieron un video grabado el pasado 2 de octubre en las oficinas del DIF en Chiautla de Tapia, donde se observa una reunión de funcionarios del gobierno estatal de dependencias como Gobernación, Salud, Desarrollo
Rural, la Policía Estatal y el Defensor Social, con el candidato a diputado por ese distrito, Joel Hernández Ruíz.

Se explicó que el encuentro tuvo como objetivo definir estrategias sobre la forma en que se entregarían apoyos gubernamentales a los ciudadanos poblanos a cambio de que estos comprometieran el voto a favor de los candidatos priistas.

El secretario de Comunicación del CEN del PAN, Antonio Alvarado, dijo que los gobernadores priistas han empleado la misma estrategia para captar el voto en los diferentes procesos electorales locales, que consiste en utilizar un programa de desarrollo social insignia para ofrecer apoyos gubernamentales a cambio de sufragios a favor de sus candidatos.

Los panistas adelantaron que formalizarán una queja ante la Secretaría de Gobernación por la censura de que fueron objeto por parte del gobierno de Puebla que obligó a los concesionarios de medios electrónicos a no transmitir un spot en donde revivían las conversaciones del gobernador Marín Torres con el empresario Kamel Nacif.

En tanto, el diputado federal Arturo Flores anunció que presentarán una excitativa a la Subcomisión de Examen Previo de la Cámara baja para agilizar el juicio político contra el gobernador por los supuestos abusos a los derechos humanos cometidos contra la periodista Lydia Cacho.