Notimex
La corriente Expresión y Propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió a sus diputados y senadores, que en la discusión sobre reforma energética actúen conforme a principios y documentos básicos de ese partido.
Adelantó que dicha corriente contribuirá a divulgar la posición del PRI en torno a la reforma energética presentada por su dirigente nacional, la presidenta del mismo, Beatriz Paredes Rangel, en el arranque del debate nacional.

La corriente priista que aglutina a exdirigentes del partido, legisladores y gobernadores, consideró necesario e imprescindible preservar intactos la letra y espíritu del artículo 27 Constitucional que define el ser y el rumbo de la política energética del país.

También se pronunció por construir una política energética integral y congruente, que evite a toda costa, la privatización del patrimonio, renta, refinerías y ductos de la industria petrolera nacional.

Advirtió también que insistirá en su demanda a la autoridad federal para que informe del destino de más de 300 mil millones de pesos, que Pemex tendrá disponible al finalizar este año, con lo que bien se podría comenzarse a financiar el abatimiento de sus rezagos.

Precisó que la cifra proviene del informe que Pemex rindió a la institución que vigila la emisión de valores en Estados Unidos.

Refrendó su solidaridad con los grupos legislativos del PRI en el Senado y la Cámara de Diputados los cuales, confió, lograrán una reforma que modernice a Pemex sin privatización, que fortalezca al sector energético que y garantice el desarrollo soberano del país.

Frente al discurso convenenciero de Germán Martínez Cázares, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en los foros organizados por el Senado, la participación de la presidenta del PRI ratificó las razones esenciales de la lucha priista por defender los bienes de la República.

La Comisión Ejecutiva de dicha corriente la integran: Beatriz Pagés Llergo, Mariano Palacios Alcocer, Humberto Roque Villanueva, Ulises Ruiz Ortiz, César Augusto Santiago, Carlos Jiménez Macías, Adolfo Toledo Infanzón, Carlos Flores Rico y Samuel Aguilar Solís, entre otros.