El Universal
D.F. El Consejero General podría formalizarlo jurídicamente a través de la firma de una convenio de apoyo y colaboración entre el Instituto y las organizaciones solicitantes
Organizaciones sociales solicitaron al Instituto Electoral del Distrito Federal que apoye con la organización de una consulta ciudadana en torno a la reforma energética que impulsa el gobierno federal.

Durante una reunión, Isidro Cisneros Ramírez, presidente del IEDF, comentó que esta solicitud será remitida al Consejo General de este organismo para definir si es o no aceptada esta propuesta, tal y como se ha hecho con los partidos políticos y las delegaciones que piden apoyarlos consultas.

Indicó que el IEDF cuenta con materiales electorales y urnas electrónicas que podrían poner a disposición de dicho ejercicio ciudadano.

De considerarlo posible, dijo que el Consejo General podría formalizarlo jurídicamente a través de la firma de un convenio de apoyo y colaboración entre el Instituto y las organizaciones solicitantes.

Cisneros Ramírez propuso, tentativamente, una segunda reunión durante la última semana de mayo con dichas asociaciones para analizar el tema y discutir los alcances y posibilidades del Instituto el dicha organización.

Alfredo Rojas Díaz-Durán, coordinador ejecutivo de la Asamblea Latinoamericana en Defensa de la Energía, así como representantes de diversas asociaciones políticas locales y civiles, pidieron una respuesta positiva.

La petición está firmada por la senadora Rosario Ibarra de Piedra, el senador Alberto Anaya, Ifigenia Martínez, Alfredo Rojas Díaz Durán, Edgar Sánchez, Antonio Gershenson, Artemio Ortiz Hurtado, Benito Bahena, Fernando Amezcua, Arturo Delgin, el diputado Ricardo García, Max Correo, Fausto Cantú, Raquel Rodríguez, Pablo Moctezuma, Luis Figueroa, Alfonso Pérez Morales, Heriberto Salgado, Jesús A. Carlos Hernández, Jorge Avendaño, Erika Aceves, Gustavo Ortega, Raúl Corral, Patricia Ruiz Anchondo e Itzel Castillo, entre otros.