Foto: Especial
Los grupos que representan a plantas maquiladoras, comercios menudistas y otros giros afirman que presentarán una solicitud al gobierno mexicano y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos
Varias organizaciones empresariales de la localidad norteña de Ciudad Juárez, colindante con Estados Unidos, procuran que las fuerzas de paz de las Naciones Unidas acudan a su comunidad para terminar con la violencia y la delincuencia relacionadas con el narcotráfico que han causado una de las tasas de homicidios más altas en el mundo.

Los grupos que representan a plantas ensambladoras (maquiladoras), comercios menudistas y otros giros afirmaron que presentarán una solicitud al gobierno mexicano y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que la ONU les envíe ayuda a Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua.

El gobierno ha emplazado a más de 5 mil soldados en la ciudad, al otro lado de la localidad de El Paso en el estado de Texas, pero los asesinatos, las extorsiones y los secuestros continúan.

Las organizaciones empresariales dijeron que algunos establecimientos se han visto forzados a cerrar o mudarse debido a la delincuencia.