Mayté Parro
MONCLOVA, COAH.- Hombres y mujeres mayores de 60 años, adheridos a la Auténtica Asociación de Ex trabajadores y de la Tercera Edad, se manifestaron ante el gobernador Humberto Moreira Valdés durante la inauguración del Puente Vial del Pape, para solicitarle la entrega de becas económicas que le hagan frente a la inflación.
Encabezados por su líder, Francisco Loera Martínez, los ancianos elevaron sus pancartas al arribo del Gobernador para que fueran vistos por por el Mandatario y atendiera sus reclamos.


Expresaron que son 2 mil afiliados a esta agrupación, pero que desean, como primera fase, la entrega de becas económicas mensuales a 800 personas, debido a los altos costos de los productos de la canasta básica y a la raquítica pensión del IMSS, en tanto que la mayoría no cuenta ni con ello.


Los ancianos fueron atendidos por Alejandro Torres, director de Asuntos Sociales del Gobierno del Estado, quien dijo que a nivel estatal existe un padrón de 17 mil personas de la tercera edad en todo el estado que les solicitan becas económicas mensuales.

"Tenemos un programa que estamos impulsando que se llama `D 60 y más', les estamos entregado becas de 500 pesos mensuales, pero este año Finanzas del Estado no nos ha definido si será de 250 ó 500 pesos mensuales", declaró. Expresó que para ello le están solicitando a la Cámara de Diputados la asignación de un presupuesto de nueva creación a partir de este año para estas personas.

De toda la entidad quienes más solicitan este apoyo son personas de las regiones Norte, La Laguna y Carbonífera, ya que existe un mayor número de ejidos.