Washington.- Una iniciativa ciudadana presentó hoy más de 70.000 firmas al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que bajo el título "Eat the View" (algo así como "Come de la vista") piden al mandatario que se cultiven verduras y hortalizas delante de la Casa Blanca, según informa hoy el diario "Washington Times".
Un huerto delante de la sede del Ejecutivo podría servir "de inspiración para millones de horticultores en Estados Unidos", dijo al respecto el fundador de la iniciativa, Roger Doiron, que señaló que lo que intenta es revivir una vieja tradición estadounidense de proveerse con alimentos cultivados por uno mismo.

Según el diario, la idea de tener un huerto delante de la Casa Blanca no es totalmente nueva. Durante las guerras mundiales, por ejemplo, las primeras damas utilizaron los jardines presidenciales para el cultivo.

La utilización del jardín de la Casa Blanca para un huerto sería una buena señal en tiempos de una crisis económica mundial y del consecuente incremento de los precios de los alimentos, dijo también Doiron.

Actualmente, la Casa Blanca está rodeada de árboles, arbustos y flores, así como de césped.