Notimex
México.- El coordinador nacional de la corriente del PRD "Nueva Izquierda", Jesús Zambrano, convocó a los militantes de su partido a no generar confrontaciones que afecten la campaña de su candidato al gobierno de Michoacán, Leonel Godoy.
En entrevista, el también comisionado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD para la elección en aquella entidad lamentó los hechos del jueves pasado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) entre diputados de su partido.

"Creo que absolutamente a nadie conviene, menos al PRD, cuando está metido en procesos electorales constitucionales tan importantes como el de Michoacán. No conviene definitivamente que estemos generando artificialmente climas de confrontación interna", dijo.

Consideró importante que los diputados locales del Distrito Federal hagan un esfuerzo adicional al que realizan en su labor legislativa en la capital del país para que apoyen y refuercen la campaña de Godoy.

Zambrano Grijalva llamó a todos los militantes perredistas a cerrar filas en torno al candidato de su partido al gobierno de Michoacán, como lo hizo el líder moral de su instituto, Cuauhtémoc Cárdenas.

Indicó que la presencia de Cárdenas en la campaña de Godoy Rangel representa la expresión clara de que se sellaron conflictos que pudieran haberse mantenido en las diferencias de opinión.

"La presencia abierta del ingeniero Cárdenas, con el poder de convocatoria muy importante que sigue teniendo en Michoacán, dio un salto claro hacia la unidad interna del PRD y creo que va a contribuir de una manera significativa a agrandar la ventaja que ya tiene Leonel Godoy sobre el candidato del PAN", estimó.