<div align="justify">El ex ministro de Deportes francés Bernard Laporte pidió que todo el sistema de administración del fútbol del país cambie como consecuencia del escándalo que está viviendo la selección. Foto Archivo/Vanguardia</div>
París, Francia.- El ex ministro de Deportes francés Bernard Laporte pidió que todo el sistema de administración del fútbol del país cambie como consecuencia del escándalo que está viviendo la selección.
"El sistema es perverso, la forma de gobernar el deporte debe ser cambiada", dijo Laporte a la radio "France Info" el martes.

Francia se juega hoy ante Sudáfrica el pase a los octavos de final del Mundial de Sudáfrica, para lo que necesita ganar y que Uruguay y México no empaten en el otro choque.

Los jugadores de la selección se negaron a entrenar el domingo como protesta por la expulsión de Nicolas Anelka por haber insultado al técnico, Raymond Domenech.

Laporte, que dirigió a la selección francesa de rugby, criticó a Domenech y a las autoridades del fútbol por su incapacidad para cerrar la crisis.

"Tienen que llamar a alguien de fuera (la ministra de Deportes Roselyne Bachelot) para que diga a los jugadores que pongan algo de corazón. No es normal. "Dónde está el presidente de la Federación? "Qué está haciendo Raymond? No hay nadie al mando", dijo Laporte.

Bachelot se reunió con los jugadores la noche del lunes y luego aseguró que el encuentro había sido "extremadamente emotivo".

La ministra contó que les dijo que el fútbol francés "está encarando un desastre no porque se haya perdido un partido, sino porque hay un desastre moral". "Nada será como antes", agregó.

Bachelot anunció una "auditoría externa" sobre lo ocurrido en Sudáfrica y que hará cambios en el sistema del fútbol francés.