El Universal
Javier Martín Zambrano señaló que para que los nuevos profesionales que concluyen sus estudios obtengan mejores oportunidades es fundamental generar opciones en el sector productivo.
Ciudad de México.- La Comisión Especial de Prospectiva para la Definición del Futuro de México, en la Cámara de Diputados propuso este lunes cambios a la legislación para promover la generación de empleos, por parte de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), destinados a los jóvenes.

El presidente de la Comisión, el panista Javier Martín Zambrano Elizondo, señaló que para que los nuevos profesionales que concluyen sus estudios obtengan mejores oportunidades laborales es fundamental generar opciones en el sector productivo.

Por ello, dijo, es fundamental que el Poder Legislativo, mediante cambios a las leyes, facilite la generación de empresas, tanto pequeñas y medianas, pues son las Pymes las que contratan a más del 70 por ciento de los mexicanos.

En reunión de trabajo en San Lázaro, Zambrano Elizondo enfatizó que en materia laboral se tiene que facilitar al empleador una legislación que no le ponga tantos obstáculos que inhiben la inversión y el desarrollo.

Puntualizó que en materia fiscal se deben efectuar algunas adecuaciones que permitan la constitución de más empresas y con ello impulsar el empleo.

"Si en las leyes tenemos obstáculos y limitantes, estamos cerrando las oportunidades a nuestra juventud".

En referencia a la nota publicada este lunes por EL UNIVERSAL, sobre los jóvenes talentos que salen del país en busca de mejores oportunidades laborales, el diputado se pronunció por establecer vínculos entre las universidades, el sector productivo y el gobierno, que faciliten la repatriación de los mexicanos y crear mayores empleos.

"Las universidades pueden generar un ciclo positivo para la repatriación, aunque el gran problema es que no se establecen vínculos con el sector productivo y así poder tener oportunidades de trabajo para los jóvenes", enfatizó.

El diputado agregó que desde el Legislativo se deben encontrar los mecanismos que permitan vincular al Conacyt con las universidades para establecer estos programas.

Se manifestó por apoyar o generar un instituto que fomente la inversión en ingenierías, "es un rubro en donde se pueden encontrar muchas oportunidades laborales en un futuro".