Notimex
México.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo donde exhorta a las autoridades federales a realizar un "mayor esfuerzo" para rescatar los cuerpos de los 63 mineros que fallecieron en la mina Pasta de Conchos el 19 de febrero de 2006.
Durante la sesión ordinaria en el Palacio Legislativo de San Lázaro, se aprobó por votación económica el acuerdo en el que se solicita que las comisiones de Trabajo, Seguridad Social y de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados que reciban a una comisión integrada por familiares de las víctimas.

Dicha comisión expondrá ante los legisladores los argumentos sobre la viabilidad del rescate de los cuerpos de los mineros.

Asimismo, se aprobó que una comisión de tres diputados del PAN, PRD y PRI acompañen a los familiares de los mineros a la Secretaría del Trabajo para reunirse con su titular, Javier Lozano, a quien expondrán la situación que prevalece en la mina tras la tragedia.

Durante la sesión de este jueves, los diputados guardaron un minuto de silencio en homenaje a los mineros que perdieron la vida en Pasta de Conchos.