Notimex
Londres.- El subsecretario de Estado estadunidense John Negroponte se reunió hoy en Rawalpindi con el presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, para pedirle que ponga fin al estado de excepción y la celebración de elecciones libres.
Negroponte, quien llegó el viernes a Pakistán en visita de dos días, pidió a Musharraf que abandone su puesto al frente del Ejército lo antes posible para asegurar elecciones generales en una atmósfera libre, justa e imparcial, indicaron fuentes diplomáticas.

Un portavoz del gobierno paquistaní indicó que Musharraf expresó a Negroponte su disposición a colaborar y le aseguró que pondrá fin al estado de excepción en los próximos días, tras restablecerse la seguridad y el orden en el país.

John Negroponte es el más alto cargo estadunidense que visita Pakistán desde que Musharraf decretó el estado de excepción en el país, el pasado 3 de noviembre, invocando el deterioro de la ley y el orden y las injerencias de la Justicia en la labor del gobierno.

El 'número dos' del Departamento de Estado de Estados Unidos sostuvo la víspera una conversación vía telefónica con la ex primera ministra Benazir Bhutto, a quien manifestó que Washington apoya la realización de los comicios.

Negroponte llegó desde Africa, donde dijo que el proceso democrático en Pakistán había sido 'descarrilado'.

'Nuestro mensaje es que queremos trabajar con el gobierno y la gente de Pakistán, y los actores políticos de Pakistán, para volver a encaminar al proceso político cuanto antes', señaló Negroponte.