Arturo Estrada
En la espera de mejorar la situación del sistema de hidrantes en Saltillo, el Cuerpo de Bomberos ha emprendido acciones para aumentar la cantidad de equipo, sin embargo, a la fecha aún no se han dado resultados.
"Los hidrantes, para Aguas de Saltillo, son una situación que no se ha considerado viable ni adecuada para la instalación, sin embargo, se está estudiando la manera de que el Cabildo realice una modificación al Reglamento de Desarrollo Urbano para buscar que en cada colonia o fraccionamiento de nueva creación se coloque un hidrante para la cobertura de ese lugar y zonas aledañas", expuso el capitán de Bomberos, Antonio Hernández Mireles.

El Cuerpo de Bomberos está preparado para llevar agua a cualquier lugar a través de sus vehículos, pero el suministro que proveen los hidrantes es invaluable a la hora de combatir un siniestro, valoró.

"Hay un proveedor en Nuevo León que deja los hidrantes a mitad de precio, la información se puso a disposición de Aguas de Saltillo para que conozca la propuesta. Esperamos que Agsal dé su respuesta en caso que considere viable o no la mejora y reparación del sistema de hidrantes", agregó.

Lo cierto es que, actualmente, de los 83 hidrantes que hay en la vía pública sólo funciona la mitad.

De acuerdo con normas internacionales, en zonas comerciales debe haber un hidrante cada 200 metros, por lo que se ha pedido a Agsal coloque más tomas de agua para bomberos en diferentes puntos de la ciudad.