Ricardo Gómez y Andrea Merlos / El Universal
Ciudad de México.- Diputados federales del PRD presentaron en la Cámara de Diputados una solicitud de juicio político contra el ex presidente Vicente Fox.
Los diputados encabezados por la legisladora Claudia Cruz y el coordinador de la bancada, Javier González Garza, acudieron a la Secretaría General de la Cámara de Diputados, para presentar la denuncia en contra del ex mandatario, como adelantó ayer en su edición impresa EL UNIVERSAL.


En entrevista antes de ingresar a las oficinas donde se presentó la denuncia Claudia Cruz aseguró que es posible solicitar el juicio político en que la posible sanción sería la inhabilitación para ocupar cualquier cargo público.


"Sí procede la denuncia de juicio político contra Fox, con base en el artículo 111 de la Constitución que dice que cuando un Presidente termina sus funciones tiene todavía un año para que pueda proceder un juicio político", dijo.


La legisladora Cruz fue recibida por el secretario general de la Cámara Guillermo Haro, acompañada de los diputados Juan N. Guerra, Susana Monreal y Alfonso Suárez del Real, así como por el ex diputado de convergencia Jesús González Schmall, quien en la legislatura pasada presidió la comisión que investiga a los hijos de Marta Sahagún.