El Universal
Los diputados panistas lanzan un llamado a la Secretaría de Salud; aseguran que no encaminan programas de prevención contra la obesidad, anorexia y bulimia
Diputados del Partido Acción Nacionallanzaron un llamado a la Secretaría de Salud y de Educación para poneren marcha programas urgentes que pongan un freno al grave problema deobesidad que sufre la niñez tamaulipeca.

Lo anterior ante el reclamo que maestros tamaulipecos realizaron demanera pública en el que afirmaron que ninguna de las secretaríasestaba tomando cartas para encaminar programas de prevención contra laobesidad, anorexia y bulimia.

El diputado presidente de la Comisión de Salud en el congresotamaulipeco, Raúl de la Garza Gallegos, estimó necesario hacer unllamado de atención a las dos dependencias, pero más necesario es quela iniciativa propuesta por la bancada del PAN,  para regular la comidachatarra que se vende en escuelas pueda ser aprobada ya que ha quedadovarada y sin avances significativos, culpando de ello a los diputadosdel PRI.

De la Garza reclamó a los legisladores del PRI, quienes no hantenido la disposición para que tan importante iniciativa pueda seranalizada, votada y puesta en marcha para con ello proteger a la niñeztamaulipeca misma que sufre males como la obesidad, anorexia y bulimiapero en especial la obesidad de la que Tamaulipas encabeza los primeroslugares en este padecimiento.

"Es lamentable que tan importante iniciativa quede varada como otrasde importancia, los legisladores priístas han cortado la mayoría denuestras propuestas considero que esta debería ser analizada y aprobadade inmediato para prevenir, proteger la salud de los tamaulipecos".

El presidente de la comisión de salud en el congreso tamaulipecoreconoció que la iniciativa para regular la comida chatarra en escuelasfue bien vista por el titular de salud Juan Guillermo Manzur Arzolaquien con su equipo  y la juventud  tamaulipeca  puedan prevenirenfermedades tales como la diabetes mellitas, anorexia y bulimia.