Notimex
México.- El Senado de la República deploró la irrupción de efectivos militares de Colombia en territorio de Ecuador, y demandó que el incidente se resuelva por la vía diplomática, con respeto a la soberanía de los dos países.
En el punto de acuerdo, legisladores de todos los partidos sostuvieron que el 2 de marzo se hizo pública dicha incursión, por lo que se ha generado un estado de tensión que afecta la convivencia entre los dos países.

"México siempre se ha manifestado a favor del irrestricto respeto entre las naciones, y con base a ello el Senado de la República hace votos" para que todo se atienda en un marco de respeto entre los dos países", sostuvo.

Antes, en entrevista, el presidente del Senado de la República, Santiago Creel Miranda, se pronunció en favor de la intermediación de México, pues se ha caracterizado por buscar el entendimiento entre los diversos países.

A su vez, el líder de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, dijo que espera que el conflicto entre Colombia y Ecuador no llegue más al terreno militar, y que las diferencias sean resueltas por la vía diplomática.