Notimex
Villahermosa.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Tabasco, Rodolfo Campos Montejo, convocó al trabajo en unidad y a la reconciliación, para enfrentar los desafíos que han dejado las inundaciones.
Al entregar su primer informe al frente del Poder Judicial de la entidad, mencionó que la contingencia debe ser vista como una oportunidad para romper inercias del pasado que no benefician en el presente y significan un obstáculo para el futuro.

Ante diputados de las tres fracciones que el pasado martes protagonizaron una riña en la tribuna legislativa, propuso hacer a un lado las diferencias y luchar por concretar las coincidencias.

"Con la cooperación y participación de todos nada será difícil, ni imposible, porque juntos lograremos superar estos problemas", apuntó.

Al hablar ante el pleno cameral, también precisó que a los 500 empleados del Tribunal Superior que resultaron afectados por las anegaciones, se les adelantaron sus quincenas y otorgaron despensas.

Campos Montejo entregó un documento al Congreso que consta de 128 páginas con 15 capítulos, en los que se integra que este año se captaron 88 millones 310 mil pesos en rentas y fianzas y el gasto fue de 80 millones aproximadamente.

Dentro del trabajo realizado se menciona la octava Reunión Nacional de Presidentes de Tribunales de Justicia y el convenio con el Sistema Nacional del DIF para agilizar las adopciones, así como la planeación de centros de justicia de Paraíso, Cunduacán y Jalpa de Méndez.

Además, destacó ante el secretario de Gobierno, Humberto Mayans, que se fortaleció el programa permanente de visitas a juzgados y las audiencias ciudadanas.