El Universal
El diputado Gerardo Priego defiende la decisión del presidente Felipe Calderón contra la inseguridad pública; se resiente una escalada violenta contra el Estado, dice.
Ciudad de México.- La bancada del PAN en el Palacio legislativo, por conducto del diputado Gerardo Priego, respaldó el combate al crimen organizado del presidente Felipe Calderón, y pidió que las otras fuerzas políticas sumen su respaldo al Ejecutivo federal, "para contener la ola de violencia que vive el país".

Sostuvo el legislador federal que el golpe de brutalidad que se ha desatado en los últimos días tiene como finalidad desestabilizar al Estado mexicano.

Aseguró que la determinación del gobierno de Felipe Calderón es de vencer a los grupos armados del crimen.

"Estamos viendo --argumentó Priego-- decapitación de mujeres, muerte de niños, han asesinado a un general de dos estrellas y pagan narcomanifestaciones".

Esa es la escalada de la violencia de los narcos.

Luego dijo: "Se esperaba que la violencia subiera en contra de gobernantes, como en Chihuahua, o políticos", pues tienen la meta de desestabilizar.

Priego preside la Comisión de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados, y de ello dijo que han aumentado las amenazas de muerte de los grupos criminales a publicaciones locales para que se abstengan de dar informaciones sobre narcotráfico.

Por ello, dijo, los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial tienen que redoblar esfuerzos para que los medios periodísticos locales no sean acallados.

"Hay regiones del país, donde los medios de comunicación no pueden decirle a la población realmente lo que está pasando en su comunidad", comentó.