Redacción
Vanessa Hudgens pidió disculpas públicas sobre las fotografías comprometedoras suyas difundidas en Internet; Disney respaldó su conducta
Luego de la embarazosa situación enque se vio envuelta Vanessa Hudgens, protagonista de "High School Musical", la actriz pidió disculpas a sus fans y a los padres de los mismos por la aparición en Internet de una fotografía suya en la que aparece desnuda.

En las últimas horas, padres de muchos jovencísimos fans de Hudgens, que en "High School Musical" encarna a la popular "Gabriella Montez", dejaron saber su enorme disgusto tras conocerse que por Internet podía verse una imagen en la que la actriz, de 18 años, aparece desnuda y de pie, mirando a la cámara, en lo que parece ser un cuarto de baño, con una cortina roja detrás de ella.

"Quiero pedir disculpas a mis fans, cuyo respaldo y confianza significan todo para mí. Me siento avergonzada por lo ocurrido y me arrepentiré siempre de haber hecho esas fotos. Estoy muy reconocida por el apoyo de mi familia y mis amigos", dijo Hudgens en una declaración dada casi un día después de conocerse el hecho.

En otro comunicado posterior, Disney señaló que Hudgens pidió disculpas por "lo que obviamente fue un error de juicio". Un vocero de Disney dijo que la foto no debería afectar la convocatoria de Hudgens para el elenco de "High School Musical 3". "Las negociaciones siguen su marcha", agregó.

La representante de Hudgens, Jill Fritzo, confirmó que quien aparecía en la foto era la actriz. "Fue tomada de manera privada. Es un asunto personal y resulta muy desafortunado que se haya vuelto público", señaló.

Disney ha aprendido a diferenciar cuándo aceptar un "problemita" para no afectar los jugosos dividendos que le producen los actores en sus exitosas emisiones.

"High School Musical 2" _atrajo en EU a más de 17 millones de televidentes y aún falta su estreno en Latinoamérica.

Una fuente cercana_ a la actriz asegura que las fotos fueron enviadas por la actriz a Drake Bell ("Drake y Josh"), hace más de dos años, antes de ella fuera famosa.
  • Hudgens_ apareció en un capítulo de la serie de Nickelodeon en 2006 interpretando a la novia de Drake.
  • En la vida real _Vanessa es pareja actualmente de Zac Efron y lo acompaña por el mundo promocionando la cinta "Hairspray".
  • Un vocero de Bell_ aseguró que el actor nunca recibió las mencionadas fotografías.
  • Actualmente Disney Channel _está negociando con los actores de "High School Musical" la renovación de su contrato para realizar la tercera parte.